MENU CERRAR

Hoteles con encanto en Extremadura: Lugares para desconectar

Si buscas lugares para relajarte y descansar en España, sitios donde olvidarte de todo y simplemente practicar “el bello arte de no hacer nada”, los hoteles con encanto en Extremadura son una opción perfecta. En ellos, tu única preocupación será la de encontrar el marcapáginas de tu libro o enterarte de a qué hora es el desayuno. 

En Hoteles Desconecta2 nos encantan los viajes de relax por muchos motivos. Uno de los principales es hacer un paréntesis en nuestra vida diaria y liberarnos por unos días de la rutina para poder deshacernos del estrés y regresar con las pilas recargadas. 

Lugares y hoteles con encanto en Extremadura 

Extremadura no solo destaca por sus hoteles con encanto, es una región llena de historia, de vestigios de un pasado conquistador, con diversidad de pueblos que conservan un legado histórico artístico romano, árabe y visigodo, Mérida, jerez de los Caballeros, Zafra, Guadalupe, Plasencia o Trujillo son algunas de las ciudades y pueblos que deben ser visitados. 

Región de contrastes y grandes extensiones de terreno donde se encuentran algunos de los mejores hoteles con encanto y algunas de las mejores dehesas de nuestro país para ofrecer uno de los manjares más preciados, el jamón ibérico de bellota.  

Monesterio, lugar en el que se sitúa nuestro hotel con encanto, es la puerta sur de la Vía de la Plata en Extremadura. Ocupa una posición estratégica al final de un pequeño puerto de montaña en el linde entre Andalucía y Extremadura, en el que se cobraba el portazgo a los antiguos viajeros. Una carretera lleva hasta el Monasterio de Tentudía, en el término municipal de Calera de León. El claustro del monasterio es una de las joyas mudéjares de la Vía de la Plata. Fue levantado en los albores del siglo XVI y su retablo mayor, una bella obra de la azulejería sevillana fechada en 1518, es de inestimable valor. 

 

hotel con encanto extremadura

 

¿Qué es Hoteles Desconecta2? Mucho más que un hotel con encanto 

En Monesterio comenzó nuestro sueño hace ya tres años y medio, pero la historia de Hoteles Desconecta2 se remonta miles de años atrás con un objetivo claro: debemos parar y tomar conciencia para RECONECTAR con la naturaleza y nosotros mismos.  

Tomamos como referencia a la sociedad celta, en la que los druidas nos enseñaban que somos una parte inseparable de la naturaleza y nosotros, como seres humanos modernos, nos hemos apartado progresivamente de ella. En la actualidad, el trabajo, la hiperconectividad y la sobrecarga de información, han borrado los matices de las relaciones humanas, llevándose por delante gran cantidad de momentos y experiencias que hacen de la vida y del mundo algo especial.  

Por esa razón, para muchos de nosotros, desconectar los dispositivos para “volver a conectar” es una necesidad, hallando esos momentos para pausar, y encontrarnos los unos con los otros. En Desconecta2 recogemos el testigo de la cultura celta y su culto por la naturaleza y la encina, para transformarnos en el lugar ideal para pausar y reconectar con uno mismo y disfrutar de la máxima paz y tranquilidad de forma 100% sostenible y en sintonía con la naturaleza. 

 

hoteles con encanto en extremadura

 

Nuestro primer proyecto de Hoteles Desconecta2 es un hotel con encanto en Extremadura de cinco estrellas, situado en un enclave paradisíaco del municipio de Monesterio, Badajoz, un lugar para encontrarse, alejado del ritmo cotidiano, donde se cuida y trabaja el bienestar individual, la reconexión física y emocional.  Buscábamos un enclave natural extraordinario, no masificado turísticamente, cerca de esas grandes ciudades y en la que también nos encontráramos con apoyo para desarrollar nuestro proyecto turístico. Por eso elegimos Monesterio.  

En este precioso lugar de Extremadura se ubica nuestro hotel, un edificio plenamente integrado en la naturaleza de 1.000 metros cuadrados con 30 hectáreas de parcela y una zona de piscina con más de 553m². En Hoteles Desconecta2 queremos apostar por la calidad antes que la cantidad, por ello contamos con tan solo 9 habitaciones, todas ellas completamente orientadas al bienestar y descanso pleno de nuestros huéspedes aplicando las pautas del Feng Shui clásico.   

Además de dichas habitaciones, para conseguir dicho descanso, nuestras instalaciones cuentan con piscina exterior, piscina termal, gimnasio, restaurante y una amplia terraza exterior con extraordinarias vistas al Pantano de Tentudía. Nuestro proyecto constituye una clara innovación entre los hoteles con encanto en Extremadura, creando experiencias completamente personalizadas para diferentes clientes, al mismo tiempo que asegura el respeto a la naturaleza y al entorno único que nos rodea. Nuestra búsqueda de la máxima calidad está presente en todos los detalles del hotel, comenzando por la atención al cliente, la gastronomía, la arquitectura, la decoración, la limpieza, los amenities, los textiles, etc.  

Además, desde el origen de nuestro proyecto, en Hoteles Desconecta2 establecimos el cuidado del entorno que nos rodea como una de nuestras prioridades. Por ello, hemos apostado en todo momento por la sostenibilidad, lo que se traduce en la total integración del hotel con el paisaje que nos rodea, seleccionando la piedra natural como material protagonista, teniendo en cuenta la orientación para el máximo aprovechamiento de la luz natural, o conservando el encinar y la dehesa existente, entre otros aspectos.   

Como resultado de esta ambiciosa apuesta, el Concurso ‘Re Think Hotel’ ha premiado la conservación del entorno natural y la biodiversidad del enclave por parte de Hoteles Desconecta2 con el premio ‘Mejor Hotel Sostenible’ del año 2021 a nivel nacional.   

¿Para quién es Hoteles Desconecta2?  

Hoteles Desconecta2 supone un nuevo concepto de hotel con encanto en Extremadura en el que nuestros huéspedes, además de un alojamiento con la mejor calidad y de la exquisitez gastronómica de la región, disfrutan unas vacaciones con todas las comodidades para contribuir a su bienestar físico, emocional y a su crecimiento personal en un entorno natural idílico. Todo ello, complementado con actividades de yoga, meditación, deportivas y de ocio.   

El nuestro es un hotel abierto a todo el mundo, pero pensado para empresarios, directivos o altos ejecutivos que quieren desconectar del mundo de las tecnologías, conectar con la naturaleza y recuperar ese tiempo que pasamos delante del ordenador o el móvil. Del mismo modo, en Hoteles Desconecta2 disponemos de unas características ideales para realizar convenciones y encuentros empresariales y todo tipo de eventos, gracias a nuestro amplio salón de 212m² y zona de comidas exterior de 420m². 

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Hotel en Extremadura con piscina: Un lugar único | Hoteles Desconecta2reply
17 de mayo de 2022 at 17:27

[…] hotel con encanto en Extremadura está inmerso en plena naturaleza. Pero no por ello debe dejar de ofrecer todo el confort que […]

Leave a reply