MENU CERRAR
jamón de monesterio

Jamón de Monesterio: El indiscutible plato estrella

¿Qué tiene de especial el jamón de Monesterio? Esta es una de las preguntas más frecuentes por parte de aquellas personas que visitan este encantador rincón extremeño por primera vez.

Pues bien, habría que empezar por explicar que el jamón ibérico de Monesterio es el producto que sale de los cerdos autóctonos de Extremadura criados de manera especial y en exclusiva en la Sierra de Monesterio, por lo que se cría, crece y se alimenta en la Dehesa de Extremadura.

En definitiva, comer jamón en Monesterio es garantía de saber que vas a disfrutar de un producto de primera calidad en el que se pone la máxima atención y cuidado en cada detalle. Así que… ¡Ya no tienes excusa para venir a saborear el exquisito jamón de Monesterio!

 

jamón ibérico de monesterio

 

¿Por qué elegir jamón de Monesterio?

1.Un ecosistema único en el mundo, nuestra dehesa de Extremadura, la cuna de una de las Denominaciones de Origen Protegidas de la península ibérica. Un paraje de abundantes pastos y preciados árboles belloteros.

2.Nuestros cerdos son criados libres en comunión con la naturaleza.

3.La bellota, no es solo un manjar para el cerdo ibérico. También proporciona características saludables a nuestros productos y es la responsable de gran parte de un sabor y jugosidad tan especiales.

Características del jamón ibérico de Monesterio

Raza: sin una raza ibérica, ya sea cruzada o pura, estaríamos hablando de otro tipo de jamón. Y es que la raza ibérica aporta unos aromas, sabor e infiltración de la grasa que no tienen otras razas.

Alimentación: sin lugar a dudas, la característica más importante. Una buena alimentación es la base de todo buen jamón ibérico. Los piensos han de ser cuidadosamente seleccionados, y con proporciones en cereales distintas según en la etapa en la que se encuentre el cerdo.

Color de la grasa: aquí hay dos tipos, la exterior y la interior. La exterior debe ser amarilla y fluida, que cuando pasemos los dedos se deslicen con facilidad. Y la interior debe ser blanco brillante.

Veteado: el veteado es condición indispensable cuando hablamos de un jamón ibérico. El veteado nos permite afirmar que ese jamón es efectivamente un jamón ibérico, pues es esta raza la única que es capaz de infiltrar la grasa a modo tela de araña entre sus músculos. Esta característica se ve potenciada por su andadura por el campo.

Sabor: su sabor es considerado como uno de los más particulares del mundo. Se le atribuye el sabor denominado “umami”, y es que cuando introduces una loncha de jamón ibérico en tu boca, se produce una explosión de sabor. Se activan todas las glándulas salivales y, una la loncha pasa a tu estómago, sigues con su sabor en la boca.

 

comer en monesterio

 

Dónde comer jamón de Monesterio Badajoz

Comer en Monesterio es fundirte con un paisaje infinito de contrastes: sierras y llanos, reservas de agua e inmensas dehesas te ofrecen viandas de sabor natural con Denominación de origen, como el auténtico jamón ibérico de Monesterio o una inagotable variedad de quesos, a la altura de los paladares más exigentes.

 

jamón de monesterio

 

La Flor de la Candela: Jamón de Monesterio y mucho más

En Hoteles Desconecta2, nuestro hotel en Extremadura con piscina, a nuestra apuesta hotelera añadimos la apertura de nuestro restaurante panorámico ‘La Flor de la Candela’ en el que nuestro objetivo es convertirnos en una referencia a nivel gastronómico tanto para los extremeños como para todas las personas que visiten Extremadura desde el resto de España y el mundo. Para conseguirlo, nuestra propuesta gastronómica se basa en la calidad de los productos locales como el jamón de Monesterio, a los que aportamos un toque propio y vanguardista.

En nuestro restaurante en Badajoz ‘La Flor de la Candela’ puedes disfrutar de una experiencia culinaria total, una gastronomía basada en la extraordinaria calidad de las materias primas de Extremadura: derivados del cerdo ibérico criado en la dehesa como el jamón de Monesterio, cordero, deliciosos quesos y tortas, pimentón de La Vera, aceites de oliva, miel y buenos vinos.

La esencia de nuestro hotel se traslada también a nuestro restaurante, en el que invitamos a todos los comensales a olvidarse del móvil para disfrutar en plenitud los sabores auténticos de nuestros platos y de la conversación con sus familiares y amigos, rodeado de la paz y tranquilidad de un enclave natural único, que lo convierten en toda una experiencia para los sentidos.

 

donde comer en monesterio

 

Distancia entre Monesterio y Sevilla

¿Quieres ir a comer a Monesterio desde Sevilla? Hay 81.86 km de distancia entre Sevilla y Monesterio y 94 km por carretera. En recorrer el trayecto entre Sevilla y Monesterio en coche se tardan aproximadamente 54 minutos.

En Hoteles Desconecta2 estamos escondidos en un pequeño paraíso de Extremadura, pero es muy fácil encontrarnos. Si vienes en coche sigue estas instrucciones:

1.Toma la autovía A66 (Ruta de la plata).

2.Toma la salida 722 hacia EX-103 Monesterio/Calera de León/ Pallares/ Llerena.

3.Continua 6,4 km por esta carretera.

4.Aminora la velocidad. Cuando veas el precioso pantano de Tentudía, tras una curva con un cartel «Vereda de Calera», en el mojón 211 a la derecha, encontrarás la entrada a Hoteles Desconecta2.

5.Toma el camino de entrada al hotel durante 1 km. Tras una empinada subida descubrirás las mejores vistas de la comarca.

 

 

¿Necesitas algo? Contacta con nosotros

Si tienes alguna petición especial, quieres reservar en nuestro restaurante, o si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros. Estamos deseando de que disfrutes de una experiencia maravillosa:

Teléfono: (+34) 924 292 000 (Atención telefónica de 9 a 21h.)

Correo electrónico: reservas@hotelesdesconecta2.com

1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Qué ver en Monesterio | Sierra de Tentudía | Hoteles Desconecta2reply
8 de agosto de 2022 at 12:18

[…] que… ¡Ya no tienes excusa para venir a saborear el exquisito jamón de Monesterio! En nuestro restaurante en Monesterio ‘La Flor de la Candela’, puedes disfrutar de una […]

Leave a reply